Nouvelles

Profiter des plaisirs de la musique est fondamental pour tout le monde, non seulement en l’écoutant mais aussi en y participant activement. Les personnes handicapées présentent certaines limites aussi bien physiques que cognitives qui les empêchent d’accéder à ce composant pratique. En plus de l’interprétation, la danse constitue aussi une forme d’expression émotionnelle fondamentale, une manière de mieux connaître son propre corps, pour développer ses capacités physiques et mentales et pour lier des relations sociales.

Presentación de la colección de "Cuadernos de música para disCapacidades"

28/01/2010 - Nouvelles et activités

El pasado martes 26 de enero tuvo lugar la presentación del proyecto Música Abierta en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Tras la intervención de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (Mª José Salgueiro), de la Presidenta de la Fundación Música Abierta (Rosa Iglesias) y de uno de los compositores participantes en el proyecto y Premio Nacional de Música (David del Puerto), tuvo lugar un concierto en el que se interpretaron algunas de las piezas de los diez Cuadernos de música para discapacidades y el CD Música Abierta, editados por la Fundación Música Abierta.

El concierto estuvo a cargo de Ananda Sukarlan (piano), David del Puerto (guitarra), Sergi Giménez Carreras (tenor), Daniel Bolado (vibráfono) y Carlos Cano Zarza (trompeta). El interés del proyecto y el nivel de los músicos participantes en el mismo hicieron que el aforo de la sala estuviera prácticamente completo.

Images

Presentación de la Fundación Música Abierta