Josep Carreras comunica su apoyo a la Fundación

12/11/2009 - Noticias y actividades

El tenor catalán Josep Carreras ha confirmado su apoyo al proyecto de la Fundación Música Abierta.

Mensaje de apoyo enviado por el Sr. Carreras el 4 de enero de 2010.

Estimados amigos de Fundación Música Abierta:

Como profesional y enamorado de la música, quiero hacerles llegar este mensaje personal de apoyo. He sentido una gran alegría y respeto al tener conocimiento del trabajo que llevan a cabo para facilitar el acceso a la práctica musical a personas con alguna discapacidad, sea física, cognitiva o sensorial. La música es un lenguaje universal de expresión artística, patrimonio de todos, y cuanto más abierto sea el acceso a su práctica mayor será la riqueza cultural de una sociedad.

La integración real de las personas con discapacidad pasa por facilitar y adaptar su acceso a todas las esferas de la vida en las que puedan sentirse realizados como personas, y la vocación musical es una de ellas. La edición de los Cuadernos de Música para disCapacidades es un ejemplo de trabajo realizado en equipo, con un alto grado de calidad y de pasión, dos cualidades que son consustanciales a la práctica y al amor a la música.

Quiero darles a todos mi más sincera enhorabuena por su trabajo y les animo a seguir adelante con sus proyectos para que la música esté al alcance de todos, sin distinciones ni barreras.

Un afectuoso saludo,
D. Josep Carreras